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Cabildo Insular de La Gomera
Viernes, 16 de junio de 2017

El Cabildo y ADICAE facilitarán el asesoramiento bancario a los ciudadanos gomeros

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El Consejo de Gobierno de la Institución insular aprobó el convenio con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) para atender las demandas de los consumidores y usuarios. Con este acuerdo se posibilita una mejor atención y asesoramiento en temas financieros y de seguros

[Img #55954]El Cabildo de La Gomera ha ratificado el convenio que suscribirá con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), después de su aprobación en el último Consejo de Gobierno de la Institución. Este nuevo marco de cooperación permitirá optimizar el asesoramiento especializado en temas relaciones con el sector de la banca, ahorro y seguros.

 

El presidente de la Corporación, Casimiro Curbelo, confía en que este documento constituya un instrumento de trabajo con el que los consumidores de La Gomera tengan acceso a charlas, coloquios y conferencias que fomenten el asesoramiento y conocimiento. “Conjuntamente con ADICAE estableceremos mecanismos de consultas acordes a las demandas ciudadanas”, apunta.

 

Asimismo, confía en que la nueva línea de cooperación refuerce la atención que se presta desde el Cabildo en esta materia, y sirva de elemento de apoyo a la protección de los consumidores en la contratación de servicios financieros.

 

El consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, añade que el convenio contempla el desplazamiento hasta la Isla de representantes de ADICAE cada vez que el volumen de solicitudes o la planificación prevista lo demande. Así, se prestará atención presencial a las cuestiones planteadas por los consumidores y se posibilitará la atención más detallada para aquellos casos que lo requieran.

 

Entre los acciones previstas se encuentra la celebración de unas jornadas informativas y de asesoramiento sobre la cláusula suelo. De esta forma, se acercará hasta la Isla un equipo especializado que atenderá los planteamientos de los afectados y les orientará ante posibles reclamaciones.

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