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Efe
Jueves, 13 de julio de 2017

Ashotel espera que cambios en normativa británica eviten las falsas denuncias

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El presidente de la patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, (Ashotel), Jorge Marichal,

ha dicho hoy que espera que un cambio de la normativa británica evite que "algunos buitres abogados", instiguen a turistas a presentar falsas denuncias por supuestas intoxicaciones alimentarias.

A su juicio, esas personas "se aprovechan de gente noble" y las compensan para que firmen cosas que contribuyen a "cargarse un mercado, una industria" o acarrear sobrecostes en las vacaciones".

Jorge Marichal ha hecho estas declaraciones a Efe tras conocerse que una pareja de turistas británicos deberá pagar al operador turístico Tomas Cook más de 4.000 euros tras demostrarse que en 2013 había presentado una falsa denuncia contra un hotel de Gran Canaria.

El presidente de la patronal hotelera ha mostrado su alegría porque el secretario de Estado de Justicia británico, David Lidington, haya dicho que están trabajando para cambiar la actual normativa, porque, ha agregado Marichal, "ellos mismos han reconocido que están teniendo sobrecostes en sus vacaciones".

En este sentido los precios están subiendo por esas reclamaciones que presentan "unos compatriotas que no parecen ser tan honestos", subrayó Marichal.

La sentencia "nos alegra", ha indicado Jorge Marichal, quien ha insistido en que "más nos compensa que se cambie la normativa británica para poder hacer frente a este problema y en eso llevamos trabando desde hace tiempo".

Ha recordado que se trabaja con las confederaciones territoriales en reuniones en Reino Unido por medio de la embajada española y la Asociación de Agencias de Viaje de Reino Unido (ABTA) , para "que vean el problema que está sobre la mesa y le den importancia".

El presidente de la patrona hotelera ha añadido que en la fiscalía española hay abierta una investigación sobre este tipo de delitos a nivel nacional, y ha reiterado que se trabaja en "todos los frentes que podemos".

También ha indicado que las falsas denuncias en los hoteles en Canarias se presenten en "un ritmo creciente".

Si bien Jorge Marichal espera que la situación cambie a partir de esta sentencia y la intención del cambio normativo británico y advertencias a sus compatriotas, "sumado a los programas de televisión, la gente se piense bien lo que está haciendo".

El presidente de Ashotel ha señalado que en el ámbito nacional estas denuncias han supuesto unos 100 millones de euros que "están en veremos" y en Canarias "podría ser unos 30 millones de euros".

Los precios "tienen que subir" si esta situación sigue así, porque "nosotros tenemos unas pólizas de seguros que tienen un riesgo, aunque me preocupa más que estos seguros quieran trabajar con los hoteles sabiendo como están creciendo estas denuncias", dijo.

Igualmente Marichal ha admitido que, ante esta situación hay hoteleros que han disminuido los cupos con los británicos "porque prefieren trabajar con alemanes o nórdicos".

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