VER EN VERSION CLASICA
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Efe
Lunes, 7 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Santa Cruz convoca 20 plazas de policía por oposición

Guardar en Mis Noticias.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de acceso libre a 20 plazas del cuerpo de Policía Local de Santa Cruz de Tenerife por sistema de oposición,

incluidas en la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2016, informó hoy el Ayuntamiento de la capital.

De esta forma se abre el plazo preceptivo de 20 días para que todas aquellas personas interesadas registren formalmente su solicitud, indica la corporación municipal en un comunicado.

El concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, señala que con esta convocatoria se cumple el compromiso de mejorar y actualizar la plantilla de funcionarios policiales de la capital, lo que redundará en un mayor y mejor servicio de atención y seguridad a los ciudadanos.

La concejal de Seguridad, Zaida González, celebra por su parte la inminente incorporación de estos 20 nuevos efectivos que confirman el fortalecimiento progresivo del cuerpo de seguridad a lo largo del actual mandato.

En concreto, la veintena de plazas ofertadas pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local, Escala Básica, Grupo de clasificación profesional C, Subgrupo C1 y están reguladas por las bases publicadas en el Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife el pasado 31 de marzo.

Los requisitos que deben reunir los aspirantes a estas veinte plazas son tener nacionalidad española, estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, no estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, carecer de antecedentes penales, estar en posesión del permiso de conducción de la clase B además del permiso de la clase A2 y asumir el compromiso de llevar armas, que se tomará con declaración o promesa.

El índice de corpulencia exigible a los aspirantes no podrá ser superior al 28, calculado como peso/altura, mientras que la estatura mínima debe ser 1,70 metros en hombres y 1,60 en mujeres, debiendo acreditar ambos requisitos mediante certificado médico.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará resolución en el plazo de un mes aprobando la relación provisional de aspirantes tanto admitidos como excluidos, estos últimos dispondrán de un plazo de diez días para subsanar los defectos detectados.

A partir de entonces, tal y como establecen las bases de la convocatoria, se procederá por parte del área de Recursos Humanos a la designación del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas, que estará compuesto por un presidente, tres vocales y un secretario, que deberán ser funcionarios de carrera, y a los que sumarán tres funcionarios más de la Comunidad autónoma.

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de oposición libre y el proceso selectivo constará de tres fases: oposición, curso selectivo y periodo de prácticas.

La fase de oposición constará de pruebas de aptitud física, psicotécnica, conocimientos, idiomas y reconocimiento médico.

Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición y hayan sido nombrados como funcionarios en prácticas deberán superar los respectivos cursos selectivos que imparte el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, los aspirantes que hayan superado el curso selectivo realizarán un período de prácticas de 1.200 horas de servicio efectivo en el Ayuntamiento.

Durante el desarrollo del curso selectivo los funcionarios en prácticas percibirán una retribución equivalente al sueldo y pagas extraordinarias correspondientes al grupo C, Subgrupo C1, en el que está clasificado el cuerpo o escala en el que aspiran ingresar.

Finalmente, concluido el proceso selectivo, los aspirantes que lo hubieren superado, cuyo número no podrá exceder en ningún caso al de plazas convocadas, serán nombrados funcionarios de carrera mediante resolución que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, adjudicándosele destino.

La toma de posesión deberá efectuarse en el plazo de un mes, contado desde la fecha de publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial de la Provincia

GomeraVerde.es • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress