Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Efe / Santa Cruz de Tenerife
Miércoles, 11 de Diciembre de 2024

Detienen a una mujer acusada de acosar a vecinos y quemar varios vehículos

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 43 años acusada de delitos de daños en vehículos por incendio, continuado de daños leves, coacciones y acoso en el ámbito vecinal, presuntamente cometidos al perpetrar actos vandálicos gravosos en su barrio de Agüimes (Gran Canaria).

 

[Img #97541]

 

Según ha informado este martes la Comandancia de Las Palmas en un comunicado, lo que comenzó como actos vandálicos sin más, como arrojar huevos y pegamento en propiedades ajenas, se convirtió en daños por incendio en varios vehículos, acoso a una de las víctimas en vía pública e incluso amenazas, unos hechos ocurridos en el Cruce de Arinaga (Agüimes).

Los hechos se remontan a varios meses atrás, cuando comenzaron a manifestarse incidentes en una calle en el Cruce de Arinaga, iniciando la Guardia Civil la investigación después de que se presentaran varias denuncias por daños, concretamente por el incendio de cuatro vehículos particulares en la misma calle.

Al mes de notificarse el primer incendio se produjeron dos fuegos más: uno de ellos afectó a un vehículo prestado al mismo inquilino y el último al coche de la propietaria de la vivienda anexa a la de la supuesta autora de los hechos.

Según fuentes de la investigación, la vecina de la víctima y ahora detenida, habría desarrollado una animadversión contra los moradores de la vivienda colindante, escudándose en supuestas molestias de ruidos.

Sin embargo, informes de la Policía Local de Agüimes han acreditado que no existían tales ruidos molestos, más allá de los propios de los quehaceres diarios.

Además de estos daños materiales sobre la propiedad ajena, la detenida también habría llevado a cabo "una campaña de intimidación que incluía vigilar los movimientos diarios de las víctimas, provocar enfrentamientos en la calle, enviar cartas con quejas y exigencias, además de publicar carteles en la zona invitando a terceros a aprender a hacer ruidos por la noche en la vivienda de las víctimas".

Incluso llegó a acosar a la propietaria de la vivienda en una calle con el objetivo de que rescindiese el contrato del inquilino, llegando a amenazarla con que, de no hacerlo, asumiese las consecuencias, reza el comunicado de la Guardia Civil.

Con los indicios obtenidos por los agentes, se procedió a la detención de esta mujer y a la acreditación de los presuntos delitos de acoso vecinal, amenazas, continuo de daños leves y cuatro de daños en vehículos por incendio.

Las consecuencias de estos actos han supuesto un perjuicio económico de entre 40.000 y 60.000 euros, causado por los incendios de los vehículos.

Las diligencias, una vez finalizadas, serán entregadas en el Juzgado de Guardia perteneciente al partido judicial de Telde (Las Palmas).

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.