Jueves, 02 de Octubre de 2025

Opinion
Viernes, 13 de Diciembre de 2024

Basta ya de tanta burocracia, basta ya de ahogar a un enfermo

Hoy, día de Santa Lucía, una imagen que muchos enfermos invocan para pedir por su salud, me recuerda lo nefasto que es el Servicio Canario de Salud (Dirección de Área de La Gomera) para resolver la devolución de un bono de viaje.

 

Ramón Hernández Bethencourt

 

Hoy, día de Santa Lucía, una imagen que muchos enfermos invocan para pedir por su salud, me recuerda lo nefasto que es el Servicio Canario de Salud (Dirección de Área de La Gomera) para resolver la devolución de un bono de viaje. Desde hace 26 años viajo una vez al año a Madrid, no para pasear, sino para acudir al médico. Este año fui el 7 de octubre y, dos meses después, aún no he recibido la devolución de mi dinero.

 

A duras penas tengo que sacar el dinero de mi bolsillo. Basta ya de tanta burocracia, basta ya de ahogar a un enfermo. Muchos vivimos de una pensión y un viaje a Madrid, con alojamiento y manutención, cuesta bastante dinero, además de los gastos diarios. Ustedes saben muy bien por qué y para qué va uno al médico. No creo que haga falta tanto tiempo para devolver lo que le pertenece a un enfermo.

 

Señora directora o a quien le competa: ponga su mano en el pecho y piense si fuera usted o un familiar suyo. Aquí lo dejo.

 

 

[Img #97593]

 

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