Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Efe / Santa Cruz de Tenerife
Jueves, 16 de Enero de 2025

El destino majorero supera las expectativas previas de más del 25 % de los turistas

Más del 25 % de los turistas que visitaron Fuerteventura en 2024 consideran que se han visto superadas sus expectativas previas al viaje, según los resultados preliminares de la encuesta de percepción y calidad turística del destino majorero.



En un comunicado, el Cabildo majorero ha dado a conocer los resultados del informe en el que, con datos acumulados correspondiente al 2024 y su comparativa con el año anterior, atestiguan que se están produciendo cambios importantes en el comportamiento de la demanda.

Además, se recoge que Fuerteventura ha ganado en competitividad y mejora sustancialmente su reputación en los principales mercados emisores.

El informe preliminar evidencia que Fuerteventura responde “adecuadamente” a las expectativas de los turistas, con un porcentaje interesante superior al 25 % que incluso consideran que se han visto superadas sus expectativas previas al viaje.

La encuesta también confirma a Fuerteventura como un destino que tradicionalmente ha destacado y sigue haciéndolo con “una gran fortaleza” en el segmento familiar y senior.

Además, destaca cómo a las familias y a los mayores de 60 años centroeuropeos, británicos y escandinavos les atrae el clima, las playas y la calidad de la planta hotelera y valoran “muy positivamente” la seguridad y la “autenticidad de la oferta”. También se reconoce “como una isla tranquila y agradable”.

La consejera insular de Turismo, Marlene Figueroa, ha indicado que ya se empiezan a “cosechar resultados positivos en respuesta al esfuerzo de la promoción que se viene haciendo desde el Patronato de Turismo para diversificar oferta y mercados”.

“Avanzamos a gran velocidad en el segmento deportivo y en las actividades al aire libre, sobre todo en la temporada de invierno, y con perfiles de turistas jóvenes y edades entre 30 y 60 años2, ha añadido.

El estudio indica que los turistas que visitaron la isla en 2024 consideran muy importante la apuesta por la sostenibilidad del destino y reclaman cada año más comprar y contratar con negocios respetuosos con el medio ambiente, valorándose los modelos de producción que están en armonía con el entorno y con los intereses de la comunidad local.

La encuesta constata también que la industria turística está experimentando una gran transformación desde diferentes ámbitos redefiniéndose la manera en que se viaja, las motivaciones, los intereses, las expectativas y las percepciones.

La demanda ya está a medio camino entre lo físico y lo digital, otorgando igual importancia a la autenticidad y a la libertad y capacidad de gestión propia que proporcionan las tecnologías y la digitalización, indica la nota.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.