Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Efe / Santa Cruz de Tenerife
Viernes, 07 de Febrero de 2025

Una mujer denunciada por haberse quedado con 132.500 euros de la herencia de su marido

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide que una mujer cumpla cuatro años de prisión por ser supuestamente responsable de haberse apropiado de forma indebida de 132.500 euros de la herencia de su marido cuando se encontraba enfermo.



Tras la denuncia presentada por sus hijastros, el Ministerio Público pide que en caso de ser condenada tras el juicio que tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial tinerfeña, devuelva esta cifra y pague una multa de cerca de 2.000 euros

La acusada se casó por segunda vez en régimen económico matrimonial de separación de bienes con el perjudicado quien había nombrado herederos universales a sus cinco hijos y a la vez otorgó a su esposa un tercio de libre disposición.

En su momento el hombre ingresó en el hospital tras sufrir una serie de problemas cardíacos y durante su estancia en el recinto sanitario, con plenas facultades, otorgó a favor de la procesada un poder general con absolutas facultades de administración y disposición de sus bienes.

Desde entonces hasta el fallecimiento del perjudicado, la mujer “con ánimo de enriquecimiento injusto, aprovechándose de la confianza depositada en ella” en cuanto a la administración de sus cuentas bancarias y poder, incorporaría a su patrimonio algo más de 132.500 euros, relata la Fiscalía.

Como consecuencia su esposo quedaría en una situación económica precaria que le impidió hacer frente a todos los pagos en caso de que no hubiese fallecido y en detrimento del resto de sus herederos.

El Ministerio Público considera probado que la mujer comenzó a retirar de la cuenta titularidad del marido diversos importes que oscilaban entre un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 17.000 hasta sumar la mencionada cantidad.

Los conceptos de las disposiciones variaban entre “hipoteca”, “aportación mensual”, “doble paga” o “residencia”, lugar éste donde ingresó de forma voluntaria y sin autorización judicial mientras que la esposa “continuó realizando transferencias en su favor desde la cuenta del perjudicado pero sin que éstas les favorecieran”.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.