CHICERGUADA denuncia la falta de atención sanitaria digna en el consultorio de Chipude
La Asociación de Vecinos CHICERGUADA, en representación de los residentes de Chipude y El Cercado, y alrededores quiere manifestar públicamente su profunda preocupación y malestar ante el deterioro progresivo del servicio en el consultorio médico de la zona.
![[Img #99088]](https://gomeraverde.es/upload/images/04_2025/4064_1-1.jpg)
Hoy, una vez más, se ha producido una situación inaceptable: pese a tener citas médicas programadas, los pacientes hemos recibido llamadas individuales informando de la cancelación de nuestras consultas. Una falta de previsión que no solo genera confusión y frustración, sino que no tiene en cuenta a aquellas personas que, por no poder ser localizadas a tiempo, acudirían igualmente al centro, perdiendo su desplazamiento y su tiempo.
Recordamos que este consultorio solo ofrece atención dos días a la semana, lo que agrava aún más el impacto de estas cancelaciones de última hora. Esta situación no es aislada; llevamos meses, incluso años, sufriendo un servicio sanitario deficiente: un centro médico descuidado, una atención cada vez más irregular y la sensación de abandono por parte de la administración.
Queremos señalar, además, las dificultades de comunicación con el actual médico asignado, cuyo idioma supone una barrera añadida para nuestros vecinos, en su mayoría personas mayores. A esto se suma un ambiente de trabajo deteriorado, donde no se percibe coordinación ni buena relación entre los profesionales del centro, afectando gravemente la calidad asistencial que recibimos.
Desde CHICERGUADA exigimos una solución urgente a esta situación. No podemos permitir que nuestros vecinos, especialmente nuestros mayores, sigan soportando una atención sanitaria de segunda categoría. La salud es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todos, vivamos donde vivamos.
Asociación de Vecinos CHICERGUADA
Chipude-El Cercado y alrededores.
Hoy, una vez más, se ha producido una situación inaceptable: pese a tener citas médicas programadas, los pacientes hemos recibido llamadas individuales informando de la cancelación de nuestras consultas. Una falta de previsión que no solo genera confusión y frustración, sino que no tiene en cuenta a aquellas personas que, por no poder ser localizadas a tiempo, acudirían igualmente al centro, perdiendo su desplazamiento y su tiempo.
Recordamos que este consultorio solo ofrece atención dos días a la semana, lo que agrava aún más el impacto de estas cancelaciones de última hora. Esta situación no es aislada; llevamos meses, incluso años, sufriendo un servicio sanitario deficiente: un centro médico descuidado, una atención cada vez más irregular y la sensación de abandono por parte de la administración.
Queremos señalar, además, las dificultades de comunicación con el actual médico asignado, cuyo idioma supone una barrera añadida para nuestros vecinos, en su mayoría personas mayores. A esto se suma un ambiente de trabajo deteriorado, donde no se percibe coordinación ni buena relación entre los profesionales del centro, afectando gravemente la calidad asistencial que recibimos.
Desde CHICERGUADA exigimos una solución urgente a esta situación. No podemos permitir que nuestros vecinos, especialmente nuestros mayores, sigan soportando una atención sanitaria de segunda categoría. La salud es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todos, vivamos donde vivamos.
Asociación de Vecinos CHICERGUADA
Chipude-El Cercado y alrededores.
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