Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Efe / Santa Cruz de Tenerife
Viernes, 04 de Julio de 2025

El Supremo confirma 10 años de prisión para un joven que dejó embarazada a una menor

La sala de lo penal del Tribunal Supremo mantiene la condena de 10 años de cárcel emitida por la Audiencia Provincial de Santa de Tenerife para un joven que tenía 26 años cuando cometió un delito continuado de agresión sexual del que fue víctima una menor de 13 años.



Además, deberá pagar a la menor 25.000 euros, tras constatarse que la dejó embarazada por lo que abortó, y a la que instaba a abandonar su casa o los centros de acogida en los que fue ingresada, así como a consumir droga y a la cual violó en una ocasión.

En aquellos momentos practicaban relaciones sexuales completas, fruto de las cuales iban a tener un niño, pero la joven abortó a las doce semanas y media de gestación.

Los encuentros tenían lugar cada vez que el condenado persuadía a la menor para que se fugara de su casa o de los centros de protección.

La sentencia relata que desde diciembre de 2021 hasta octubre de 2022 el procesado logró que la joven dejara su domicilio en Arona en ocho ocasiones, a veces durante dos semanas, y en otras tres abandonó dos centros de protección situados en Santa Cruz de Tenerife por un período similar.

A lo largo de esos períodos se da por probado que la menor permanecía con el acusado en lugares insalubres y consumía hachís, que él le facilitaba.

El Tribunal Supremo da validez al testimonio de la joven, de sus amigas que los vieron acostados, del director del centro, de los psicólogos y de las pruebas de ADN realizadas al feto que se corresponden con el del procesado.

Los peritos creen que el testimonio de la víctima fue creíble, no se apreció existencia de motivo espurio y por el contrario intentó ocultar y proteger a su exnovio, hasta que ya “liberada de la influencia negativa del agresor”, declaró contra él en el juicio y reconoció las relaciones, una de las cuales no fue consentida.

El acusado dijo que la condena se basaba únicamente en el testimonio de la menor, en el que detecta una serie de incoherencias que la sala atribuye a esa inicial actitud protectora hacia su expareja.

Mantuvo que no sabía que tenía 13 años, lo que se descarta por el tiempo que duró la relación y el testimonio de las amigas de ella.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.