Lunes, 17 de Noviembre de 2025

Efe / Santa Cruz de Tenerife
Martes, 22 de Julio de 2025

Absuelto de un delito de agresión sexual al atribuir la denuncia a disputas laborales

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto a un hombre de un delito de agresión sexual del que habría sido víctima una trabajadora suya al entender que la denuncia se basó en discrepancias laborales.



En primera instancia un Juzgado de lo Penal condenó al hombre a un año de cárcel por este delito y a pagar 500 euros a la denunciante en concepto de indemnización por los daños morales causados.

En aquel entonces se consideró probado que en horas indeterminadas del cuatro de agosto de 2024, cuatro días después de ser contratada, cuando estaban solos en el bar, el hombre se habría aprovechado de esta circunstancia y le habría tocado el pecho izquierdo por encima de la ropa.

El acusado de 70 años presentó un recurso ante la Audiencia Provincial tinerfeña alegando que se produjo un error en la valoración de la prueba pese a que en primera instancia el relato de la presunta víctima fue calificado de “constante, coherente y veraz”.

Sin embargo, a continuación la Audiencia Provincial pone en duda su credibilidad en base a las diferencias que existían entre ellos por cuestiones laborales y que son reconocidas por ambos.

Como hechos ciertos la Audiencia constata la existencia de una relación laboral previa y de discrepancias en cuanto a la liquidación, tal y como reconoció la mujer desde un principio y corroboró el denunciado que atribuye a las mismas la presentación de la denuncia “por unos hechos que no son ciertos”.

La supuesta acosada manifestó que otras mujeres habían sido víctimas de hechos similares que habrían consistido en ser objeto de trato vejatorio, un hecho que “a pesar de su relevancia”, según la Audiencia no quedó acreditado durante el juicio dada la inexistencia de otras denuncias previas.

Por este motivo se anuló la sentencia inicial y se procedió a absolver al condenado aunque el fallo todavía puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo (TS).

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.178

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.