Viernes, 03 de Octubre de 2025

Efe / Santa Cruz de Tenerife
Miércoles, 01 de Octubre de 2025

El padre de la menor agredida dice que el acusado mandaba mensajes de contenido sexual

El padre de la menor que supuestamente sufrió abusos de un entrenador de baloncesto, ha afirmado este miércoles en la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que el hombre le enviaba a la joven mensajes al móvil de alto contenido sexual.



La Fiscalía pide un total de seis años de cárcel, misma pena que pide la acusación particular mientras que la defensa defendió su inocencia y negó que estos mensajes salieran del teléfono móvil del acusado ya que correspondían al terminal de otra persona.

Durante la vista se leyeron algunos de los mensajes que recibió la joven y de los que se desprende que su presunto agresor era consciente de tenía 14 años y que por lo tanto no podía dar consentimiento a las relaciones y él podría ir a prisión “por el resto de mi vida” razón por la que siempre le pedía que no dijera nada a nadie.

La acusación particular recordó que el propio procesado apuntó en otro procedimiento judicial que ese teléfono era de sus padres y que a veces lo usaba él.

La madre de la niña fue quien aquel 22 de marzo de 2022 encontró a su hija junto al encausado en un baño de las instalaciones deportivas en las que entrenaba, y en el que al parecer se había producido el abuso, y notó que algo había ocurrido porque ella salió nerviosa y el justificó que estuvieran solos por una herida en el codo que se había hecho.

Finalmente la joven contó a sus padres lo ocurrido y tras analizar el contenido del móvil, presentaron la denuncia.

La madre ha relatado que transcurrido el tiempo la chica sigue “bloqueada” y se queda “paralizada” cada vez que se trata de este encuentro pero lo cierto es que su rendimiento escolar y deportivo no se vio resentido.

La aún menor alegó varias veces que no recordaba parte de lo ocurrido, justificó que al principio sólo le dijera a su madre que simplemente se habían besado, porque estaba el hermano pequeño presente, pero ya luego en la vivienda fue más explícita pero nunca quiso presentar una denuncia.

Ha señalado que el encuentro había sido “más o menos” preparado, tal como también se desprende de los mensajes en los que el hombre intenta buscar diversas alternativas en hoteles o en la casa de ella si estaba sola.

El padre recordó que se enteró de todo cuando llegó aquella tarde a su casa y su mujer le contó lo sucedido, por lo que juntos analizaron el contenido del móvil de su hija y al leer los mensajes, gran parte de ellos con un fuerte componente sexual.

El juicio fue pospuesto para el próximo día 15 de octubre dadas las dificultades para conectar con el perito que extrajo los mensajes, sesión en la que también le tocará declarar al acusado.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.158

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.