Global alerta a los jóvenes sobre la normalización de la violencia de género
La compañía de transporte interurbano de Gran Canaria, Global, pone en marcha una campaña de concienciación dirigida a la población adolescente y juvenil con el objetivo de identificar las 25 banderas rojas ‘25 Red Flags’ que alertan sobre comportamientos machistas y violentos en las relaciones de pareja.
La iniciativa se contextualiza en la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este 25 de noviembre, informa la empresa.
A través de las pantallas de toda la flota, y también de sus perfiles en redes sociales, Global difunde piezas creativas y un video de sensibilización en el que se identifican 25 señales de alerta paras que las personas jóvenes rompan el ciclo que normaliza comportamientos inadecuados.
El director general de Global, Víctor Quintana, indica en un comunicado que “la normalización de la violencia de género es uno de los problemas más silenciosos y peligrosos de nuestra sociedad, precisamente porque ocurre de manera gradual, casi imperceptible, hasta que las consecuencias son devastadoras”.
Esta es la razón por la que la compañía ha titulado la campaña ‘25 Red Flags’ en las relaciones de pareja – Reconocerlas a tiempo es vital”.
El concepto de ‘Red Flags’ o ‘Banderas Rojas’, término utilizado muy habitualmente entre adolescentes, en especial en entornos digitales, como señal de alerta o como indicador de violencia sutil; y es que son señales de alarma que alertan sobre posibles conductas o patrones de violencia, abuso o maltrato que existen o que se están instalando en una relación de pareja.
“Es importante identificar las ‘Red Flags’ a tiempo para evitar caer en una relación tóxica. Establecer límites en la relación o finalizar a tiempo es esencial a la hora de prevenir la violencia de género”, según Quintana.
La iniciativa se contextualiza en la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este 25 de noviembre, informa la empresa.
A través de las pantallas de toda la flota, y también de sus perfiles en redes sociales, Global difunde piezas creativas y un video de sensibilización en el que se identifican 25 señales de alerta paras que las personas jóvenes rompan el ciclo que normaliza comportamientos inadecuados.
El director general de Global, Víctor Quintana, indica en un comunicado que “la normalización de la violencia de género es uno de los problemas más silenciosos y peligrosos de nuestra sociedad, precisamente porque ocurre de manera gradual, casi imperceptible, hasta que las consecuencias son devastadoras”.
Esta es la razón por la que la compañía ha titulado la campaña ‘25 Red Flags’ en las relaciones de pareja – Reconocerlas a tiempo es vital”.
El concepto de ‘Red Flags’ o ‘Banderas Rojas’, término utilizado muy habitualmente entre adolescentes, en especial en entornos digitales, como señal de alerta o como indicador de violencia sutil; y es que son señales de alarma que alertan sobre posibles conductas o patrones de violencia, abuso o maltrato que existen o que se están instalando en una relación de pareja.
“Es importante identificar las ‘Red Flags’ a tiempo para evitar caer en una relación tóxica. Establecer límites en la relación o finalizar a tiempo es esencial a la hora de prevenir la violencia de género”, según Quintana.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82