El vehículo de ocasión registra en noviembre una caída en las ventas del 13,7% en Canarias
El mercado del vehículo de ocasión registró en Canarias un incremento en las ventas de un 1,4 % en lo que va de año, al registrarse 90.109 operaciones, si bien en noviembre se produjo una caída de un 13,7 % respecto al mismo mes de 2024, cuando se vendieron 7.437 unidades.
![[Img #101772]](https://gomeraverde.es/upload/images/12_2025/5081_00.jpg)
Estos datos han sido facilitados este viernes por las patronales de distribución de vehículos Ganvam y Faconauto en un comunicado en el que atribuyen la caída de las ventas en el mes pasado, sobre todo, al descenso en las operaciones de empresas alquiladoras, que bajaron casi un 11 %.
No obstante, señalan que en noviembre por cada turismo nuevo se vendieron 1,9 usados, relación que asciende a 2,1 en el acumulado, periodo en el que las ventas de vehículos de hasta cinco años crecen a un ritmo del 6 %, concentrando casi el 26 % del mercado.
En función de la antigüedad, los datos muestran cómo las ventas de usados de entre ocho y diez años acumulan una subida del 13,7 %, hasta alcanzar las 119.078 unidades; mientras que los modelos de más de una década de antigüedad -aunque representan el 57,2 % del total del mercado- crecen a un ritmo del 4 %.
El peso de los modelos más antiguos en el mercado de segunda mano explica que la antigüedad media del vehículo usado vendido en España se sitúe en los 11 años, superando los 15 en el caso de las ventas entre particulares y poniendo de manifiesto las dificultades que tiene gran parte de la población para acceder a soluciones de movilidad eficientes, recalca la nota.
En el comunicado, las dos patronales defienden la incorporación de los modelos de ocasión en los programas de incentivo para garantizar una movilidad eficiente inclusiva.
Para ambas entidades, el hecho de que uno de cada cuatro turismos vendidos tengan menos de cinco años y que los modelos electrificados de ocasión crezcan más pone de manifiesto cómo el mercado de ocasión actúa como palanca para renovar el parque y garantizar una movilidad más accesible.
Exponen también que al analizar las ventas por fuentes de energía, los datos muestran que las ventas de eléctricos puros subieron un 52,6 % hasta noviembre, con un volumen de 26.313 unidades; mientras que los híbridos enchufables subieron un 41,4 %, hasta alcanzar las 39.549 unidades vendidas en lo que va de año.
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Estos datos han sido facilitados este viernes por las patronales de distribución de vehículos Ganvam y Faconauto en un comunicado en el que atribuyen la caída de las ventas en el mes pasado, sobre todo, al descenso en las operaciones de empresas alquiladoras, que bajaron casi un 11 %.
No obstante, señalan que en noviembre por cada turismo nuevo se vendieron 1,9 usados, relación que asciende a 2,1 en el acumulado, periodo en el que las ventas de vehículos de hasta cinco años crecen a un ritmo del 6 %, concentrando casi el 26 % del mercado.
En función de la antigüedad, los datos muestran cómo las ventas de usados de entre ocho y diez años acumulan una subida del 13,7 %, hasta alcanzar las 119.078 unidades; mientras que los modelos de más de una década de antigüedad -aunque representan el 57,2 % del total del mercado- crecen a un ritmo del 4 %.
El peso de los modelos más antiguos en el mercado de segunda mano explica que la antigüedad media del vehículo usado vendido en España se sitúe en los 11 años, superando los 15 en el caso de las ventas entre particulares y poniendo de manifiesto las dificultades que tiene gran parte de la población para acceder a soluciones de movilidad eficientes, recalca la nota.
En el comunicado, las dos patronales defienden la incorporación de los modelos de ocasión en los programas de incentivo para garantizar una movilidad eficiente inclusiva.
Para ambas entidades, el hecho de que uno de cada cuatro turismos vendidos tengan menos de cinco años y que los modelos electrificados de ocasión crezcan más pone de manifiesto cómo el mercado de ocasión actúa como palanca para renovar el parque y garantizar una movilidad más accesible.
Exponen también que al analizar las ventas por fuentes de energía, los datos muestran que las ventas de eléctricos puros subieron un 52,6 % hasta noviembre, con un volumen de 26.313 unidades; mientras que los híbridos enchufables subieron un 41,4 %, hasta alcanzar las 39.549 unidades vendidas en lo que va de año.











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