Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Efe / Santa Cruz de Tenerife
Sábado, 20 de Diciembre de 2025

2-0. El Tenerife refrenda aún más su liderato ante una frágil Ponferradina

El CD Tenerife refrendó aún más su sólido liderato al derrotar a una frágil SD Ponferradina que en casi todo momento estuvo a merced del poderío de su rival, puesto que no sólo estuvo prácticamente cercado en su campo sino que apenas disparó a la puerta contraria.



La considerable distancia en la tabla clasificatoria de tinerfeños y leoneses poco o nada influyó en los primeros instantes del encuentro, puesto que los insulares adolecieron de ese potencial que se le presume a todo primer clasificado de cualquier competición liguera.

Pero a medida que transcurrían los minutos fueron los tinerfeñistas los que más buscaron el gol, y De Miguel estuvo a punto de hacer el primero (m.27), pero Prieto, con una felina intervención, envió el balón a córner, mientras que otro peligroso disparo, esta vez de Fabricio (m.40), lo detuvo el meta visitante.

Poco después lo intentó de nuevo el propio Fabricio, esta vez de cabeza y a centro de Juanjo, pero el balón se fue al lateral izquierdo de la red defendida por Prieto, mientras que por parte del conjunto ponferradino sus jugadores fueron incapaces de chutar a puerta con criterio alguno hasta concluir esta primera parte.

En los primeros minutos de la reanudación poco cambió el devenir del encuentro, un equipo tinerfeño empecinado en marcar, y un rival leonés haciendo lo indecible para impedirlo, aunque también lo evitó la impericia primero de Alassan, que cruzó en exceso su disparo, y luego Nacho Gil envió el suyo por arriba del larguero (m.54).

Pero una de las reiteradas tentativas canaria fructificó de la manera deseada para sus colores con el tanto de Enric Gallego (m.64) al aprovechar un rechace bajo palos de un defensor visitante, tras un cabezazo de Nacho Gil, para marcar con un disparo raso casi que a placer.

El incisivo Nacho Gil (m.86) volvió a intentarlo con un disparo desde fuera el área, pero se tropezó otra vez con los guantes de Prieto que con muchos apuros pudo rechazar el balón, y ya en los últimos minutos un centro de Balde lo tocó con la mano un defensor y el colegiado, después de consultarlo en el marcador, pitó penalti.

Enric Gallego, asumió de nuevo la responsabilidad de chutar el balón desde el fatídico punto y no tuvo problema alguno para batir a Prieto que se fue al lado contrario, y certificar así la victoria de su equipo y, de paso, consolidarlo una nueva jornada en lo más alto de la tabla.

Ficha técnica:

2 - CD Tenerife: Dani; César, Landazuri, León, David Rodríguez; Fabricio (Aitor Sanz, m.83), Juanjo, Nacho Gil (Maikel Mesa, m.90+7); Alassan (Balde, m.77), Enric Gallego (Fran Sabina, m.90+7)y De Miguel (Noel López, m.83)

0 - SD Ponferradina: Prieto; Diego (Keita, m.80), Andújar, Ger Novoa, Andoni López (Boris, m.46); Frimpong, San Emeterio, Borja Vázquez; Benito (Eneko, m.64), Pau Ferrer (Kemi, m.72) y Alex Mula (Cortés, m.64).

Goles: 1-0, M.64: Enric Gallego. 2-0, M.90+5: Enric Gallego, de penalti.

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera (Comité Territorial Valenciano). Amonestó al local Enric Gallego (m.78); y a los visitantes Diego (m.31), Frimpong (m.84) y Cortés (m.90+10).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la liga del Grupo I de Primera Federación disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 11.687 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Olga Jorge, abonada del CD Tenerife.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.