Lunes, 22 de Junio de 2026

Car Car Sport
Lunes, 22 de Junio de 2026

Félix Brito firma un meritorio octavo puesto en la Subida a Los Loros

El piloto tinerfeño Félix Brito volvió a competir en la Subida a Los Loros, logrando un destacado octavo puesto en la vigésimo primera edición de esta emblemática prueba del automovilismo insular, que por segundo año consecutivo fue puntuable para el Campeonato de España.

 

[Img #104031]

 

El equipo Febrigar regresó a Arafo con ilusión renovada tras los ajustes realizados el pasado fin de semana en el Rallye Villa de Granadilla, donde Brito, junto a su ingeniero Antonio Ramos, actuó como coche 0 en una temporada marcada por la escasa participación. Hasta la fecha, el piloto sólo había competido en la Subida a Hermigua, en La Gomera.

 

El reencuentro con los aficionados tinerfeños supuso un impulso adicional para el piloto de Santa Úrsula, que mostró una evolución constante durante todo el fin de semana. En los Entrenamientos I, Brito marcó un tiempo de 03:52.258, acercándose al Top Ten. En la Carrera 1, detuvo el crono en 03:45.069, ascendiendo a la novena posición. En la Carrera 2, mejoró hasta 03:38.758, lo que le permitió situarse séptimo.

 

Ya el sábado, en los Entrenamientos II, el piloto del Ford volvió a marcar un buen registro con 03:39.886, manteniéndose séptimo. En la Carrera 3, firmó su mejor tiempo del fin de semana: 03:35.570, resultado que consolidó su octava plaza en la clasificación general. En la Carrera 4, sin embargo, no pudo llegar a meta: las altas temperaturas del asfalto y la degradación de los neumáticos provocaron que Brito y su Ford Fiesta R5 impactaran contra una valla.

 

Este resultado adquiere especial relevancia para el equipo Febrigar, que valora el desempeño como un paso positivo en esta campaña. La próxima cita será la Subida a Palo Blanco, el próximo 10 de julio.

 

 Declaraciones de Félix Brito


“Estamos muy contentos con el resultado, pero sobre todo me voy muy satisfecho por cómo me han recibido los aficionados y la escudería PROGT Arafo. Espero poder estar nuevamente el próximo año en esta subida, de la que guardo muy buenos recuerdos. En cuanto al toque con la valla, no esperaba que el asfalto estuviera tan deslizante por el calor, y si añadimos que las cubiertas estaban degradadas, era fácil cometer un error. Así son las carreras”, concluyó Félix Brito al finalizar la prueba.

 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.114

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.