Sábado, 27 de Junio de 2026

Ayuntamiento de Alajeró
Sábado, 27 de Junio de 2026

El PSOE urge a la finalización de la carretera de Alajeró-aeropuerto-Paredes

El alcalde de Alajeró y diputado socialista por la isla, Manuel Ramón Plasencia, recrimina al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que la obra lleve más de cinco años y todavía quede el 50% por ejecutar


[Img #104090]

 

El PSOE de La Gomera, a través de su diputado regional por la isla y alcalde del municipio de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, urge a la finalización de la carretera de Alajeró-aeropuerto-Paredes, obra que comenzó en el 2021 y que todavía hoy está a la mitad. 


En comisión parlamentaria de Obras Públicas, Plasencia explicó al responsable regional del área que “esta obra tuvo un primer modificado a finales de 2023, el cual comenzó a mediados del 24. Luego se tramitó una obra de emergencia que estaba afectando a la vía y que finalizaría en diciembre de 2025, pero lo cierto es que estamos en junio de 2026 y a dia de hoy nos encontramos con que no sabemos ni cuándo se va a finalizar ni qué previsiones tiene el Gobierno para concluirla”. 


El diputado añade que “el segundo modificado que se iba a hacer no está aprobado aún y se está tramitando y esta obra está sufriendo un retraso considerable que nos preocupa que se siga dilatando en el tiempo”. 


El también secretario insular del PSOE asegura que “entendemos que puede haber circunstancias sobrevenidas que han condicionado los plazos de la obra, y según nos dijo el consejero, quiere aprobar el segundo modificado antes de diciembre, y aunque manifiesta que espera que la vía esté acabada en junio del 2027, lo cierto es que creo que se están poniendo palitos en las ruedas. Es una obra que ya debía estar terminada y nos tememos que no va a ser un año sino dos, por
ello le pedimos que ponga el interés general por encima de cualquier otra cosa, porque es una obra que afecta a muchos usuarios”. 


Por último, critica que “si la obra era de emergencia, había que haberla declarado como tal al día siguiente y se tardó un año en hacerlo, más otro año para adjudicarla; por tanto, desde el respeto a los criterios técnicos, esa obra no es una emergencia si nos ceñimos al tiempo que se ha tardado en tramitar”.

 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.