Martes, 04 de Noviembre de 2025

Santiago Negrín Dorta
Domingo, 21 de Febrero de 2021

Déjense querer...

Decía hace unos días, el presidente de ASHOTEL, Jorge Marichal, que los hoteles, están en Canarias, abiertos a un tercio de su capacidad, yo creo que es menos, solo hay que darse una vuelta por las zonas turísticas, pero probablemente el Sr. Marichal sumó apartamentos, villas vacacionales y demás, con lo cual tendrá razón, pero de lo que no hay duda. es de que los hoteles están vacíos.

Santiago Negrín Dorta*

[Img #78954]

Digo esto porque se aproxima una Semana Santa (menos de mes y medio), donde todo pinta que nada va a cambiar, por más que alguno haya dicho que igual llegan más turistas y la conectividad mejora un poco. Ojalá me equivoque, pero: leche de cacharro. Por eso creo que las cadenas hoteleras deberían dejarse querer un poco más por el mercado canarios. Me explico:

 

Los precios de los hoteles, en Semana Santa, como es habitual se han elevado. Habitaciones de 5 estrellas pasan de costar 250 euros al día (ya es una pasta) a valer 350 o más. Mi pregunta es ¿para quién, si no hay turistas que vengan? ¿Para qué lo pague la gente de aquí…? Pues van listos. Si fueran un poco más coherentes se dejarían caer y al menos mantendrían los precios. A ver si animan algo a los clientes de las islas y llenan más.

 

Ya me imagino a el argumento: que hay que mantener y pagar la estructura y personal que está, que después de un año están quemados e incluso que no es cuestión de que gente (“no exclusiva) se meta en las instalaciones. Sinceramente, pagando 250 euros la noche dudo mucho que vayan a los hoteles clientes problemáticos.

 

También es verdad que, si han dado ya por perdida la Semana Santa y tienen asumidas las pérdidas, a lo mejor, estarán pensando en confiar todo al verano, y sobre todo al invierno, y por tanto mantener una relación alta de calidad/precio que siga sosteniendo la exclusividad. Yo en todo caso (igual estoy equivocado) me dejaría querer un poquito.

 

* Periodista y Analista de Actualidad. Profesor de Comunicación Universidad Europea.

 (Reflexiones de un periodista inquieto.  La Chincheta lo cuenta todo...  sin miedo, en dos minutos).

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.