Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Opinion
Domingo, 31 de Octubre de 2021

¿Y a los árbitros de fútbol malos quien le saca Tarjeta Roja?

En el colectivo arbitral referente a Fútbol, existen buenos y malos profesionales, hay algunos muy buenos y otros malos. Quiero pensar que estos últimos son así porque sus conocimientos del fútbol y la psicología que lleva consigo no la entienden y se limitan a soplar el pito según su criterio de interpretación del reglamento o de sus intereses, expulsando, amonestando u otras acciones que su autoridad le otorga.

 

[Img #82572]

 

Según Wikipedia, “el capitán del equipo es el futbolista escogido para ser cabeza o líder de un equipo o selección,  representando dentro del campo de juego a todos sus compañeros frente a los árbitros del encuentro".


En un partido celebrado este domingo en la Isla de La Gomera,  ha ocurrido algo que desgraciadamente se lleva mucho tiempo repitiendo en este deporte y donde suelen salir mal parados los equipos gomeros.  'Ya basta'.  Árbitros que quieren ser protagonistas del partido cuando lo mejor para ellos es pasar desapercibidos.

 

No son dioses aunque alguno se lo pudiera creer,  para romper las ilusiones y el trabajo de un colectivo de vecinos que se dejan la piel día tras día para mantener a flote estos clubes con las dificultades económicas y de otra índole que ello conlleva.


¿Quien se cree que es ese vestido de morado con un pito en la boca?,  ¿Un Dios?.


Hoy un jugador que era el capitan de un club fue expulsado por protestar con doble tarjeta amarilla, ¿protestar o Reclamar?, se supone que ahora le meterán un par de partido de sanción  a ese jugador, pero, ¿a ese señor vestido de morado con un pito en la boca quien le SACA LA TARJETA ROJA y le sanciona?

 

En un fotograma de un video del encuentro mencionado en los instantes siguientes a la segunda tarjeta amarilla y en consecuencia la roja,  se observa una pierna “presuntamente dando un pisotón al jugador expulsado", la imagen está ahí, juzguen ustedes. Si bien el comportamiento del jugador merece sanción y mi desaprobación por su actitud poco correcta, (aunque comprensiva), ese presunto pisotón de provocación y que levantó el enfado aireado del futbolista también tiene que ser sancionado. Comprendo la rabia del Capitán cuando se quitó su brazalete tras su expulsión y lo tiro al suelo,  "total para lo que sirve".


Por cierto, una zancadilla a un jugador al que derriban al borde del área que se va solo hacia la portería contraria después de dejar atrás al último defensor es tarjeta roja y no amarilla, algunos deberian de leerse el reglamento antes de salir a hacer estas barbaridades en un campo.

 

Hagamos una profunda reflexión para evitar conforme a la ley que un señor con un pito que le queda grande acabe con el trabajo e ilusión de madres, padres, hermanos, jugadores, directivas, que se matan día a día tras un ventorrillo para recaudar fondos, vendiendo rifas y haciendo malabares para poder mantener un equipo de fútbol que representará a su pueblo.


Si no sirves para árbitro de fútbol por inútil, dedícate a otra actividad y los espabilados recuerden que las cámaras de videos  en el fútbol llegaron para quedarse y  también recogen los pisotones a escondidas.

 

Espero que la venganza del colectivo contra quien les critica en este artículo de opinión se quede en una reflexión profunda  para mejorar su labor, abrir el correspondiente expediente sancionador y tomar  las medidas correctoras que procedan.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.