Inmovilizan más de 100 kilos de pescado en un restaurante de El Hierro
Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y miembros del Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias han inmovilizado en un restaurante de El Hierro 103 kilogramos de pescado destinados para el consumo.
![[Img #84861]](https://gomeraverde.es/upload/images/04_2022/6937_00.jpg)
El cuerpo de seguridad ha informado este miércoles en un comunicado de que, tras realizar una inspección en el restaurante, se detectaron varias infracciones administrativas al comprobar que los productos de pesca almacenados en congeladores en unos casos carecían de la preceptiva información obligatoria al consumidor, y en otros tampoco se acreditaba documentalmente su tenencia legal.
Al respecto, explica la Guardia Civil que al no constatar esta documentación no se cumplían los requisitos de trazabilidad, etiquetado o higiene exigidos por la normativa.
Además, en el citado establecimiento se localizó un medregal congelado con un peso superior a 22 kilos que debería haber sido sometido al protocolo de control de la ciguatoxina, establecido por la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias para ejemplares que pesen más de 13 kilos.
El citado pescado carecía del latiguillo de control o brida de seguridad numerada que debe mantenerse unida al ejemplar en todo momento, incluidas las fases posteriores a la primera venta junto con la nota de adquisición, para así garantizar su trazabilidad al siguiente eslabón de la cadena alimentaria.
Los agentes procedieron a levantar acta por las infracciones administrativas e inmovilizaron los lotes de pescado que carecían de los requisitos legales de identificación y trazabilidad.
Los hechos cometidos pueden considerarse como infracción grave a la normativa sobre pesca marítima y pueden conllevar infracciones pecuniarias de hasta 60.000 euros.
El cuerpo de seguridad ha informado este miércoles en un comunicado de que, tras realizar una inspección en el restaurante, se detectaron varias infracciones administrativas al comprobar que los productos de pesca almacenados en congeladores en unos casos carecían de la preceptiva información obligatoria al consumidor, y en otros tampoco se acreditaba documentalmente su tenencia legal.
Al respecto, explica la Guardia Civil que al no constatar esta documentación no se cumplían los requisitos de trazabilidad, etiquetado o higiene exigidos por la normativa.
Además, en el citado establecimiento se localizó un medregal congelado con un peso superior a 22 kilos que debería haber sido sometido al protocolo de control de la ciguatoxina, establecido por la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias para ejemplares que pesen más de 13 kilos.
El citado pescado carecía del latiguillo de control o brida de seguridad numerada que debe mantenerse unida al ejemplar en todo momento, incluidas las fases posteriores a la primera venta junto con la nota de adquisición, para así garantizar su trazabilidad al siguiente eslabón de la cadena alimentaria.
Los agentes procedieron a levantar acta por las infracciones administrativas e inmovilizaron los lotes de pescado que carecían de los requisitos legales de identificación y trazabilidad.
Los hechos cometidos pueden considerarse como infracción grave a la normativa sobre pesca marítima y pueden conllevar infracciones pecuniarias de hasta 60.000 euros.
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