Martes, 23 de Septiembre de 2025

Efe / Santa Cruz de Tenerife
Miércoles, 01 de Junio de 2022

Dictan prisión por asesinato para del detenido por la muerte de Juan Betancor

El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza por un delito de asesinato del hombre detenido como presunto autor de la muerte del abogado Juan Betancor, que falleció este martes, dos días después de que le prendieran fuego y lo encerraran en un aljibe en una finca de Santa Brígida.



Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el detenido también se enfrenta a cargos por un delito de amenazas y dos de detención ilegal.

Betancor, de 72 años, fue atendido en primera instancia en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, pero dada la gravedad de sus quemaduras fue trasladado a un centro de la península, donde murió.

El presunto homicida es un hombre de 72 años, natural de Cabo Verde, al que Juan Betancor recogió en su finca del Gamonal hace unos diez años y que reconoció los hechos tras su detención.

Fuentes de la Policía Local han detallado que el presunto agresor había discutido con el letrado hacía días y que fue la Guardia Civil la que alertó a los agentes municipales para que procedieran a su detención, ocurrida a unos 500 metros de la vivienda del abogado.

Así mismo, han precisado que la entrada del aljibe donde se encontraba el letrado había sido taponada supuestamente por el presunto agresor, que se encargaba del mantenimiento de la finca.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.