Martes, 23 de Septiembre de 2025

Efe / Santa Cruz de Tenerife
Sábado, 16 de Julio de 2022

Condenado a 23 años por matar a cuchilladas a su pareja en San Isidro

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a 23 años de prisión al hombre que en noviembre de 2019 asesinó en Granadilla (Tenerife) a cuchilladas a la que había sido su pareja durante años, una joven de 26 años, cuando se enteró de que esta había iniciado otra relación, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).



La sentencia dictada por la Sección Quinta de la Audiencia, en consonancia con el veredicto de culpabilidad dictado por el jurado, impone al acusado la obligación de indemnizar a la madre de la víctima con 150.000 euros y le somete a 10 años de libertad vigilada a contar a partir de que salga de la cárcel.

La resolución declara probado que en la madrugada del 25 de noviembre de 2019, el acusado, con ánimo de acabar con la vida de la víctima, y encontrándose esta en el dormitorio de su domicilio, la atacó con varios instrumentos cortantes, utilizando a tal fin un cúter, dos tijeras -una de ocho centímetros de hoja y otra de doce centímetros de hoja-, y finalmente un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja, tras habérselo arrebatado a la abuela de la víctima, de 87 años de edad, que también residía en la vivienda, cuando la misma acudió en su ayuda portando el citado cuchillo.

Como consecuencia de su actuación, el encausado le ocasionó a la que había sido su novia graves heridas, que produjeron su fallecimiento antes de las 05:00 horas de ese día.

Agrega el fallo que el asesino “se autolesionó antes de ser detenido en el lugar de los hechos por agentes de la Policía Local”.

La sentencia declara probado que el encausado atacó a la joven “de forma sorpresiva, mientras la misma se encontraba en el domicilio en el que ambos residían, segura y confiada por esa situación y sin sospecha alguna del inminente ataque".

La atacó cuando ella se encontraba durmiendo en su habitación y utilizando de forma continua y sostenida diferentes armas blancas.

Detalla que el encausado, natural de Colombia, había llegado a Tenerife en junio de 2019 y mantenía desde ese momento una relación sentimental con convivencia con la joven, que cesó a principios del mes de octubre, aunque residían juntos tras el cese de la relación en el domicilio de ella y de su abuela.

Durante la relación sentimental después de ella, el encausado sometió a la joven "a una situación de control y vigilancia, que llegó a ser agobiante para ella" y descubrió que la mujer había iniciado una nueva relación sentimental, una relación que no admitía el encausado.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.