Detenido el dueño de agencia de viajes de La Laguna que estafó a 45 clientes
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 64 años, administrador único de una agencia de viajes en La Laguna, acusado de estafar a 45 clientes a los que supuestamente cobró y no devolvió el dinero que aquellos entregaron como reservas para viajes que finalmente no realizaron.
![[Img #87737]](https://gomeraverde.es/upload/images/10_2022/8729_00.jpg)
La cantidad estafada asciende a unos 40.000 euros, a razón de "centenares de euros" por reserva, indican fuentes de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Estos clientes denunciaron haber realizado una entrega en metálico por itinerarios tanto a la Península como a destinos internacionales sin llegar a recibir los billetes.
La excusa más recurrente que obtenían de la agencia es que no se había alcanzado el número mínimo de clientes para realizar el viaje, y cuando reclamaban la devolución del dinero no lo recibían.
Fue una empleada de la agencia, también afectada porque llevaba dos meses sin cobrar, quien alentó a los clientes a que denunciaran porque el encargado había desaparecido desde principios de octubre.
Fue la pareja del administrador de la agencia quien le transmitió a la trabajadora que aquel estaba de baja médica.
La Policía Nacional se entrevistó con varios de los afectados y realizó varias pesquisas que permitieron identificar y localizar al presunto estafador, así como la cuenta bancaria a la que fueron desviadas algunas de las reservas.
Por ello, se procedió a su detención por un delito de estafa continuada y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
La cantidad estafada asciende a unos 40.000 euros, a razón de "centenares de euros" por reserva, indican fuentes de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Estos clientes denunciaron haber realizado una entrega en metálico por itinerarios tanto a la Península como a destinos internacionales sin llegar a recibir los billetes.
La excusa más recurrente que obtenían de la agencia es que no se había alcanzado el número mínimo de clientes para realizar el viaje, y cuando reclamaban la devolución del dinero no lo recibían.
Fue una empleada de la agencia, también afectada porque llevaba dos meses sin cobrar, quien alentó a los clientes a que denunciaran porque el encargado había desaparecido desde principios de octubre.
Fue la pareja del administrador de la agencia quien le transmitió a la trabajadora que aquel estaba de baja médica.
La Policía Nacional se entrevistó con varios de los afectados y realizó varias pesquisas que permitieron identificar y localizar al presunto estafador, así como la cuenta bancaria a la que fueron desviadas algunas de las reservas.
Por ello, se procedió a su detención por un delito de estafa continuada y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
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