Lanzan campaña para prevenir infecciones de transmision sexual en carnavales
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Participación Ciudadana y Diversidad, ha iniciado una campaña de prevención y cuidado de la salud sexual para sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, sobre las infecciones de transmisión sexual durante la celebración de las fiestas del carnaval.
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El consejero del área, Nauzet Gugliotta, señala que el objetivo de esta campaña es concienciar sobre la importancia del autocuidado y de cuidar también a los demás para evitar conductas de riesgo que puedan derivar en infecciones de transmisión sexual.
La acción se difundirá a través de diversos canales: cartelería, mupis y pantallas, entre otros soportes ubicados en intercambiadores de transporte público, paradas de guaguas y de tranvía. Además, se incluyen redes sociales.
Así lo ha destacado el consejero delegado en la presentación de la campaña en la parada del tranvía del intercambiador del Padre Anchieta en San Cristóbal de La Laguna, una de las zonas de mayor tránsito de personas que usan el transporte público en el área metropolitana.
El acto contó también con la asistencia del presidente de la asociación LGBTI* Diversas Canarias, Fran Baute, junto al médico de la entidad, Anthony Carballo, y Adjomar González, diseñador gráfico de la campaña.
A través de mensajes como ‘Estos carnavales, vacilón y prevención’, ‘Sin prevención salpique pa’l mogollón’ o ‘Tras el fiestón claramente revisión’, el diseñador de la campaña, Adjomar González, explica que en su diseño se han tenido en cuenta muchos elementos característicos de la isla para que sea fácilmente reconocible y además combina "humor y colorido, propio del carnaval, para fusionar el mensaje de la prevención con un toque divertido”.
El presidente de LGBTI* Diversas, Fran Baute, por su parte, resaltó “que esta acción es la prueba palpable de la buena colaboración entre el Cabildo de Tenerife y los colectivos”. “Queremos extender el mensaje de que podemos y debemos divertirnos siempre teniendo en cuenta los cuidados. Una campaña desenfadada, divertida y dinámica, pero con el acento puesto en la necesidad de prevenir”, dijo.
Gugliotta añadió que “desarrollar este tipo de campañas resulta fundamental para continuar sensibilizando a la población sobre la importancia de la prevención, una labor en la que venimos trabajando a lo largo del año, junto con entidades y colectivos, para promocionar y difundir información a través de diferentes actuaciones”.
El consejero del área, Nauzet Gugliotta, señala que el objetivo de esta campaña es concienciar sobre la importancia del autocuidado y de cuidar también a los demás para evitar conductas de riesgo que puedan derivar en infecciones de transmisión sexual.
La acción se difundirá a través de diversos canales: cartelería, mupis y pantallas, entre otros soportes ubicados en intercambiadores de transporte público, paradas de guaguas y de tranvía. Además, se incluyen redes sociales.
Así lo ha destacado el consejero delegado en la presentación de la campaña en la parada del tranvía del intercambiador del Padre Anchieta en San Cristóbal de La Laguna, una de las zonas de mayor tránsito de personas que usan el transporte público en el área metropolitana.
El acto contó también con la asistencia del presidente de la asociación LGBTI* Diversas Canarias, Fran Baute, junto al médico de la entidad, Anthony Carballo, y Adjomar González, diseñador gráfico de la campaña.
A través de mensajes como ‘Estos carnavales, vacilón y prevención’, ‘Sin prevención salpique pa’l mogollón’ o ‘Tras el fiestón claramente revisión’, el diseñador de la campaña, Adjomar González, explica que en su diseño se han tenido en cuenta muchos elementos característicos de la isla para que sea fácilmente reconocible y además combina "humor y colorido, propio del carnaval, para fusionar el mensaje de la prevención con un toque divertido”.
El presidente de LGBTI* Diversas, Fran Baute, por su parte, resaltó “que esta acción es la prueba palpable de la buena colaboración entre el Cabildo de Tenerife y los colectivos”. “Queremos extender el mensaje de que podemos y debemos divertirnos siempre teniendo en cuenta los cuidados. Una campaña desenfadada, divertida y dinámica, pero con el acento puesto en la necesidad de prevenir”, dijo.
Gugliotta añadió que “desarrollar este tipo de campañas resulta fundamental para continuar sensibilizando a la población sobre la importancia de la prevención, una labor en la que venimos trabajando a lo largo del año, junto con entidades y colectivos, para promocionar y difundir información a través de diferentes actuaciones”.
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