Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Efe / Santa Cruz de Tenerife
Miércoles, 01 de Marzo de 2023

El PSOE defenderá a los diputados señalados "injustamente" en caso Mediador

La dirección del grupo parlamentario socialista en el Congreso ha enviado un escrito a sus diputados en el que asegura que defenderá a los que están siendo "señalados de manera intencionada y totalmente injusta" con motivo del caso Mediador y les ayudará "en las medidas legales que quieran ejercer".



En el escrito, al que ha tenido acceso EFE este miércoles, la dirección reconoce que están atravesando un momento de "enorme tristeza y profundo malestar" tras conocer que en el grupo había "un presunto corrupto", en referencia al ya exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, acusado de varios delitos en el caso Mediador.

Y subraya que actuarán con la misma "celeridad" si hay "cualquier otro diputado o diputada que haya podido cometer actos de esta naturaleza".

"Pero, con la misma contundencia que decimos esto, también queremos asegurar que vamos a defender la dignidad y la honorabilidad de todos aquellos que están siendo señalados de manea intencionada y totalmente injusta y que, a través de las redes, están sufriendo un acoso intolerable", añade.

Por ello, la dirección del grupo parlamentario socialista condena estas actuaciones "que van en menoscabo del trabajo y del honor" de sus diputados.

Además, afirma que cuando conozcan las diligencias judiciales del caso "en su integridad" van a "impulsar su defensas y a ayudar a todos ellos en las medidas legales que quieran ejercer contra los que han atentado contra su honor".

Para poder hacerlo, ha pedido a los diputados afectados que recopilen "toda la información posible sobre estos señalamientos", como el medio, autor, fecha, soporte y si es posible una copia del mismo.

El caso Mediador investiga una supuesta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero, alimentario y de otras actividades con su epicentro en Canarias, de donde procede el ya exdiputado del PSOE en el Congreso Juan Bernardo Fuentes Curbelo, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos de cohecho, falsedad, blanqueo, tráfico influencias y pertenencia a grupo criminal organizado.

El sumario está revelando detalles del caso, como una cena organizada en Madrid por el intermediario que da nombre al caso Mediador y a la que acudieron 15 diputados socialistas, el uso de instalaciones del Congreso por parte de Fuentes Curbelo para recibir a empresarios o la contratación de servicios de prostitutas para cerrar los negocios.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.