Martes, 09 de Septiembre de 2025

Efe / Santa Cruz de Tenerife
Martes, 04 de Abril de 2023

Reeditan la campaña de incentivos comerciales “Bono Bonito” en La Palma

El Gobierno de Canarias ha iniciado una nueva fase de la promoción ‘Bono Bonito’, cuya primera edición tuvo lugar en 2022, con el objetivo de inducir un gasto mínimo de 1.500.000 euros en los comercios y los negocios de restauración y de servicios personales de la isla de La Palma.


[Img #89783]

 

La promoción, que da continuidad a la iniciada en 2022 por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para mitigar los efectos de la erupción del volcán en Cumbre Vieja, pondrá en circulación 30.000 “Bonos Bonitos” al precio de adquisición de 25 euros cada uno.

Cada bono permitirá realizar compras o consumiciones por valor de 50 euros, de una vez o, de manera fraccionada, gracias a la aportación de 750.000 euros de la Dirección General de Comercio y Consumo, que permite cubrir el 50% del valor del bono, mientras que el otro 50% es aportado por las personas interesadas en el momento de su adquisición.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del gobierno regional, Yaiza Castilla, ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife por importe de un millón de euros destinado a la financiación del 50% del valor de los bonos y a la organización y la campaña de difusión de la promoción.

La segunda edición de Bono Bonito ha sido presentada este lunes por el director general de Comercio y Consumo, David Mille, acompañado por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris; la consejera de Comercio y Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, y distintos representantes de las asociaciones de comerciantes.

El director general de Comercio y Consumo, David Mille, ha destacado que “a las empresas palmeras les ha supuesto, por un lado, una gran oportunidad para incrementar las ventas y, por otro lado, les ha permitido promocionar y visibilizar su actividad, llegando así a un mayor número de consumidores”.

Mille ha animado además a las empresas de comercio, restauración y servicios personales a adherirse a esta segunda edición de la campaña y ofrecer a su clientela la posibilidad de duplicar su dinero en sus establecimientos, tanto si están situados en zonas comerciales abiertas como en mercados y otras localizaciones urbanas y rurales.

Bono Bonito tiene como objetivo reactivar la actividad económica e implicar y apoyar al empresariado palmero, por medio de “esta estrategia que ya sabemos tiene un gran éxito para emocionar y estimular al consumidor”, según ha comentado el director general.

Los bonos podrán adquirirse a partir de la segunda quincena de abril a través de la web bonobonito.com, con un límite de 10 bonos por persona, que deberán acreditar su condición de titular mediante la presentación de su DNI en el momento de la compra o consumición.

A fin de garantizar un reparto eficiente de la inversión pública que representa esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, cada establecimiento participante podrá aceptar bonos hasta un valor máximo de 12.500 euros.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.