Armas Trasmediterránea acepta coches eléctricos en toda sus rutas tras adaptar su flota
La naviera Armas Trasmediterránea ha finalizado la adaptación de toda su flota para garantizar el transporte de vehículos eléctricos en sus buques en condiciones de seguridad, por lo que ha retirado ya las restricciones que aplicaba a la línea Cádiz-Canarias
![[Img #93753]](https://gomeraverde.es/upload/images/01_2024/1069_00.jpg)
En un comunicado, Armas explica que forma parte del grupo de trabajo de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) que analiza los posibles incendios originados por las baterías de los vehículos eléctricos.
"Una situación remota pero que afecta a todas las navieras, derivado de la progresiva introducción en el mercado de este tipo de vehículos. Este grupo ya está comenzando a originar procedimientos y establecimiento de medidas para garantizar la seguridad", añade.
El sector naviero está pendiente en la actualidad de que la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés) regule los riesgos asociados al embarque de coches eléctricos, una regulación que las compañías creen "urgente aplicar con la mayor amplitud posible y que debe determinar las medidas de seguridad definitivas que deben cumplir los buques para reducir al máximo el riesgo latente para este tipo de vehículos", detalla Armas
Tras la adaptación de su flota, la compañía canaria acepta sin restricciones el embarque de vehículos eléctricos en las líneas Cádiz-Canarias y Huelva-Canarias, en las líneas del Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán, en los servicios entre islas de Canarias y en las rutas con el norte de Marruecos y Argelia.
La naviera asegura que tiene en cuenta las medidas recomendadas para el transporte de los vehículos eléctricos por la Agencia Marítima Europea de Seguridad (EMSA).
En marzo de 2023, esta Agencia Europea presentó el estudio 'Cargosafe', referido a los riesgos asociados a incendios en buques, en el que destaca que las baterías de iones de litio que alimentan a los vehículos eléctricos figuran entre los principales responsables de los accidentes.
![[Img #93753]](https://gomeraverde.es/upload/images/01_2024/1069_00.jpg)
En un comunicado, Armas explica que forma parte del grupo de trabajo de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) que analiza los posibles incendios originados por las baterías de los vehículos eléctricos.
"Una situación remota pero que afecta a todas las navieras, derivado de la progresiva introducción en el mercado de este tipo de vehículos. Este grupo ya está comenzando a originar procedimientos y establecimiento de medidas para garantizar la seguridad", añade.
El sector naviero está pendiente en la actualidad de que la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés) regule los riesgos asociados al embarque de coches eléctricos, una regulación que las compañías creen "urgente aplicar con la mayor amplitud posible y que debe determinar las medidas de seguridad definitivas que deben cumplir los buques para reducir al máximo el riesgo latente para este tipo de vehículos", detalla Armas
Tras la adaptación de su flota, la compañía canaria acepta sin restricciones el embarque de vehículos eléctricos en las líneas Cádiz-Canarias y Huelva-Canarias, en las líneas del Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán, en los servicios entre islas de Canarias y en las rutas con el norte de Marruecos y Argelia.
La naviera asegura que tiene en cuenta las medidas recomendadas para el transporte de los vehículos eléctricos por la Agencia Marítima Europea de Seguridad (EMSA).
En marzo de 2023, esta Agencia Europea presentó el estudio 'Cargosafe', referido a los riesgos asociados a incendios en buques, en el que destaca que las baterías de iones de litio que alimentan a los vehículos eléctricos figuran entre los principales responsables de los accidentes.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.211