El Gobierno planea extender la atención a personas con discapacidad en los juzgados
El Gobierno de Canarias evaluará el servicio integral de atención a las personas con discapacidad puesto en marcha en enero de forma pionera en los juzgados de Arrecife, con el objetivo de impulsar esta iniciativa y extenderla a otra islas, en función de la viabilidad y la experiencia.
La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha explicado en el Parlamento regional que este servicio se enmarca en la Guía de Atención a las Personas con Discapacidad y está respaldado por Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la Fiscalía y el Cabildo de Lanzarote.
Por parte de la Consejería de Justicia se colabora en la iniciativa para adecuar los espacios de mostrador y permitir la correcta atención de estas personas y sus familiares, de forma que encuentren una respuesta jurídica y social garantizando la atención integral, gracias a la Fundación Canaria de Apoyos ADESPI.
Por otro lado, el servicio de lectura fácil está siendo prestado por Plena Inclusión y ofrece un número de teléfono y un correo electrónico en el que las personas con discapacidad pueden solicitar asistencia para pasar a un lenguaje claro, sencillo y accesible las resoluciones procesales que se dicten durante el proceso judicial.
La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha explicado en el Parlamento regional que este servicio se enmarca en la Guía de Atención a las Personas con Discapacidad y está respaldado por Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la Fiscalía y el Cabildo de Lanzarote.
Por parte de la Consejería de Justicia se colabora en la iniciativa para adecuar los espacios de mostrador y permitir la correcta atención de estas personas y sus familiares, de forma que encuentren una respuesta jurídica y social garantizando la atención integral, gracias a la Fundación Canaria de Apoyos ADESPI.
Por otro lado, el servicio de lectura fácil está siendo prestado por Plena Inclusión y ofrece un número de teléfono y un correo electrónico en el que las personas con discapacidad pueden solicitar asistencia para pasar a un lenguaje claro, sencillo y accesible las resoluciones procesales que se dicten durante el proceso judicial.
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