Zapata refuerza los controles internos tras hallar más de 15.000 expedientes sin tramitar
La Consejería de Transición Ecológica y Energía ha reforzado los controles internos y reestructurado los equipos tras detectar que en la anterior legislatura quedaron más de 15.000 expedientes sin tramitar y se ejecutaron apenas el 8 por ciento de los fondos europeos.
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El titular del departamento, Mariano Hernández Zapata, ha hecho este martes un balance del grado de ejecución de los fondos europeos vinculados a la transición ecológica y energética en Canarias en respuesta a la diputada popular Raquel Díaz, quien ha criticado la gestión realizada por el anterior equipo directivo del área.
Hernández Zapata ha indicado que Transición Ecológica recibió 500 millones de euros, casi un tercio del total de fondos europeos, y cuando asumió su cargo encontró que sólo se había ejecutado un 8 por ciento y había más de 15.000 expedientes sin tramitar, lo que a su juicio ha comprometido la situación financiera de pequeñas y medianas empresas.
Revertir esta tendencia "no es fácil pero estamos en la senda", ha proseguido el consejero, y para ello se ha puesto en marcha una hoja de ruta para, en primer lugar, conocer la situación real, realizar sesiones de control interno de forma periódica y reestructurar los equipos encargados de la gestión de estos fondos.
Además, ha continuado Hernández Zapata, se ha iniciado una labor de "diálogo, diálogo y más diálogo" con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, de coordinación con los cabildos y de cooperación con los ayuntamientos.
El titular del departamento, Mariano Hernández Zapata, ha hecho este martes un balance del grado de ejecución de los fondos europeos vinculados a la transición ecológica y energética en Canarias en respuesta a la diputada popular Raquel Díaz, quien ha criticado la gestión realizada por el anterior equipo directivo del área.
Hernández Zapata ha indicado que Transición Ecológica recibió 500 millones de euros, casi un tercio del total de fondos europeos, y cuando asumió su cargo encontró que sólo se había ejecutado un 8 por ciento y había más de 15.000 expedientes sin tramitar, lo que a su juicio ha comprometido la situación financiera de pequeñas y medianas empresas.
Revertir esta tendencia "no es fácil pero estamos en la senda", ha proseguido el consejero, y para ello se ha puesto en marcha una hoja de ruta para, en primer lugar, conocer la situación real, realizar sesiones de control interno de forma periódica y reestructurar los equipos encargados de la gestión de estos fondos.
Además, ha continuado Hernández Zapata, se ha iniciado una labor de "diálogo, diálogo y más diálogo" con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, de coordinación con los cabildos y de cooperación con los ayuntamientos.
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