Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Efe / Santa Cruz de Tenerife
Martes, 27 de Febrero de 2024

Absuelto el acusado de abusar de su pareja mientras estaban de vacaciones

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto a un hombre sobre el que pesaba la acusación de haber agredido sexualmente a su pareja mientras estaban de vacaciones en el municipio de Candelaria, por lo que Fiscalía pedía 10 años de cárcel y a pagar 15.000 euros de indemnización.



La absolución se basa en que no existió prueba alguna de que la denunciante hubiese sido realmente violada y se plantearon importantes incongruencias y contradicciones en su relato.

Efectivamente se hallaron restos biológicos del varón pero la propia mujer aseguró que había mantenido relaciones consentidas unos días antes y de ahí su posible origen, ya que estos pueden durar hasta cuatro días.

La única prueba con la que intentó demostrar la presunta agresión fue un hematoma de cuatro milímetros en un brazo pero en este punto también se contradijo la supuesta víctima ya que según aseguró se la habían hecho al realizarse una analítica en el hospital.

La pareja permaneció en la isla desde el 12 al 16 de julio de 2020 junto con los hijos de ella y un amigo y residieron en el apartamento de apenas 40 metros cuadrados cuando supuestamente ocurrieron los hechos pero nadie se percató de que se hubiese producido una violación.

Por lo tanto, la Sala concluye con que no hay ninguna prueba real y del peso suficiente como para desmontar la presunción de inocencia del procesado.

La denuncia presentada en Comisaría refleja contradicciones con la que luego relató en el Juzgado y también a la forense y por ello se considera que ésta fue interpuesta por despecho dado que previamente había discutido con el hombre y estaba enfadada

La pareja eligió una vivienda vacacional durante su estancia en la isla y según la mujer en horas de la madrugada, pese a su “clara y terminante” oposición, el acusado la agarró y obligó a mantener relaciones completas.

Acto seguido la presunta víctima acudió a la comisaría de la policía nacional y denunció los hechos de manera que el varón fue detenido poco después cuando salía del domicilio.

La Sala rechazó los argumentos de la Fiscalía desde donde se sostuvo que en este caso se dieron todos los supuestos de una agresión sexual con el agravante de parentesco por lo que solicitaba penas adicionales.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.