Cierran cafetería en Gran Canaria por tener alimentos en mal estado y falta de higiene
La Dirección General de Salud Pública ha decretado el cierre de un bar cafetería de 24 Horas, en Gáldar (Gran Canaria), por falta de higiene del local y por la posible comisión de infracciones graves en materia de seguridad alimentaria, según ha informado este sábado la Guardia Civil.
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En un comunicado, el instituto armado ha indicado que el cierre se produjo tras una inspección rutinaria llevada a cabo el pasado 2 de junio en la que se hallaron en la cocina productos en bandejas para ser procesados que tenían moscas y carnes de dudosa procedencia y conservación por falta de etiquetado, factura e importador.
Un inspector de Sanidad corroboró estos hechos tras trasladarse al local, después de que la Guardia Civil pusiera en conocimiento de la Dirección General de Salud Publica la situación del local.
Según detalla la nota, el inspector de Sanidad que se trasladó al establecimiento ordenó tirar a la basura una pata de cerdo, tortillas y quesos por mala conservación e hizo retirar el mantenedor de comida de la barra del bar por tener las puertas rotas y no marcar la temperatura de los alimentos para su correcta conservación.
Además, en la inspección de Sanidad se comprobó el mal estado del exterior e interior de las nevera, con óxido incluido, y se procedió a arrojar a la basura todos los productos congelados por estar en bolsas no identificadas, sin marcar la fecha de caducidad, el tipo de producto ni el importador del mismo.
El cierre del local evitó una intoxicación alimentaria, señala la nota, que recuerda que según el Reglamento núm. 852/2004 del Parlamento Europeo, que regula lo relativo a la higiene de los productos alimenticios, es un objetivo fundamental de la legislación alimentaria lograr un nivel elevado de protección de la vida y salud de las personas.
En un comunicado, el instituto armado ha indicado que el cierre se produjo tras una inspección rutinaria llevada a cabo el pasado 2 de junio en la que se hallaron en la cocina productos en bandejas para ser procesados que tenían moscas y carnes de dudosa procedencia y conservación por falta de etiquetado, factura e importador.
Un inspector de Sanidad corroboró estos hechos tras trasladarse al local, después de que la Guardia Civil pusiera en conocimiento de la Dirección General de Salud Publica la situación del local.
Según detalla la nota, el inspector de Sanidad que se trasladó al establecimiento ordenó tirar a la basura una pata de cerdo, tortillas y quesos por mala conservación e hizo retirar el mantenedor de comida de la barra del bar por tener las puertas rotas y no marcar la temperatura de los alimentos para su correcta conservación.
Además, en la inspección de Sanidad se comprobó el mal estado del exterior e interior de las nevera, con óxido incluido, y se procedió a arrojar a la basura todos los productos congelados por estar en bolsas no identificadas, sin marcar la fecha de caducidad, el tipo de producto ni el importador del mismo.
El cierre del local evitó una intoxicación alimentaria, señala la nota, que recuerda que según el Reglamento núm. 852/2004 del Parlamento Europeo, que regula lo relativo a la higiene de los productos alimenticios, es un objetivo fundamental de la legislación alimentaria lograr un nivel elevado de protección de la vida y salud de las personas.
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